ESTA SEMANA TOCA SER...RASTREADORA🔍

Hola a todos/as, esta semana me ha tocado ser rastreadora, en esta ocasión mi trabajo consiste en hacer una búsqueda en redes sociales para encontrar a una persona que trate temas referentes al ámbito social.

Fuente: @jasojudith

En este caso he elegido a Judith Jaso, una influencer española que se dio a conocer en 2014 con su canal de YouTube ItsJudith, aunque comenzó con el nombre de CookingGirl en el que publicaba pequeñas recetas, tiempo después este pasó a ser un blog de su vida y aunque continuaba subiendo recetas incorporó retos, storytimes, juegos con su hermano, contenido con sus padres, etc. .

Cuenta con perfiles en Instagram, YouTubeTwitter y Tik Tok.


Se considera una chica muy tímida pero el estar en redes, el tener un perfil público y ser conocida le ha ayudado a combatir la timidez que antes le caracterizaba.

El contenido de sus redes lo podemos calificar como sano, divertido y esta dirigido a todos los públicos ya que cuenta con seguidores de un amplio margen de edades.

Usa sus redes como plataformas para reivindicar determinadas cuestiones sociales como bullying, comunidad LGTB+, adopción de mascotas, salud mental, etc.

Actualmente es una de las influencers de belleza más conocidas, pero además de subir trucos de maquillaje y peinados nos cuenta sus experiencias con el estrés y la ansiedad y como ha luchado contra ellas; como ha sido el pasar de vivir con sus padres en Pamplona a vivir con su hermano en Madrid y actualmente estar independizada.

Fuente: @jasojudith
Hace poco ha iniciado un podcast "haciendo y deshaciendo" el cual actualmente cuenta con 8 episodios y nos lo introduce diciendo: "Ojalá poder definir mejor este podcast pero os voy a compartir una  pincelada de mi: mis pensamientos, experiencias, reflexiones... y cómo en la vida: no hay un guion para ello. Así que te invito a que te prepares tu bebida favorita y me acompañes en esta charla entre amigas, yo ya tengo el café con hielo preparado".

Con su contenido trata la gran importancia de la salud mental y de las buenas rutinas que ayudan a estar en forma tanto física como mentalmente, esto lo combina con contenido de rutinas de maquillaje; diferentes estilos de oufits; y con la forma que tiene de compaginar su trabajo como creadora de contenido con sus estudios universitarios.




Comentarios

  1. ¡Hola Carlota! Me hace mucha ilusión que hayas decidido hablar sobre Judith Jaso, puesto que es una de mis influencers favoritas. Llevo años acompañando muchas de mis tardes con sus vídeos y los de su hermano, Fernando. Como bien has dicho Judith no solo trata temas de belleza, habla en muchos de sus vídeos y publicaciones en distintas plataformas sobre problemáticas sociales para poder concienciar de estas. Me encanta la transparencia que tiene Judith, creo que has elegido una influencer con la que muchas personas nos hemos podido ver reflejados, una chica sencilla, hogareña y con muchas ideas y propuestas que lanzar al mundo. ¡Me ha encantado tu publicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Me alegra que te haya gustado mi elección, al igual que a ti me encanta la transparencia y el como con ella muchos nos vemos reflejados ya que es una chica de lo mas sencilla y que creo que tiene mucho que aportar.

      Eliminar

Publicar un comentario