Sola no es en soledad.

Llevo ya un rato sentada frente al ordenador con la hoja en blanco pensando en qué puedo escribir, y de repente me he acordado de la letra de una canción y me ha parecido un tema interesante que tratar. He recordado la letra de "Besos en guerra" de Morat, y me he puesto a analizarla, y al margen del video musical, me he dado cuenta como en muchas ocasiones pasamos por alto mensajes que definen o normalizan relaciones tóxicas; me pregunto como somos capaces de pasar por alto esos comentarios, ese tipo de mensajes, como aceptamos como correctas estas actitudes en una relación.

De esta canción podría destacar frases como:

"Nunca juraste que saldría ileso".

"Yo te confieso que no me arrepiento
Y aunque estoy sufriendo, podría estar peor".

"Siempre he sabido que tus besos matan
Que tus promesas riman con dolor".

Me pregunto como hemos sido capaces de llegar a aceptar este tipo de frases como algo "normal"; cuando es obvio que están describiendo una relación tóxica. Nos está presentando a una persona que está sufriendo por culpa de otra, que se está dando cuenta que no está bien, que la otra persona no le hace bien, pero aún así decide seguir con ella ya que como la misma letra dice: "podría estar peor", esta persona está aceptando a otra que no se preocupa por ella, que no cumple aquello que "promete", y me atrevería a decir que no la trata bien, y esto queda claro cuando dice: "aunque tus besos matan moriré de amor", prefiere sufrir a dejar a la otra persona.

Con esto me doy cuenta que esta situación no solo es descrita en una canción o dos, sino que son muchas las que tratan como algo normal el echo de pasarlo mal por otra persona, ¿cómo le estamos dando tanta visibilidad a actitudes así?

A raíz de esto me gustaría hablar del amor propio y es que en muchas ocasiones si simplemente nos centramos más en nosotros seríamos capaces de ver como merecemos algo mejor que ese tipo de actitudes, que merecemos a alguien que nos trate bien y sobre todo que nos quiera bien.

Debería ser algo obligatorio el hacer un ejercicio de amor propio y deberíamos poder ver que en muchas ocasiones la persona con la que pasamos nuestro día no nos esta haciendo bien y puede que no sea nada tóxico, sino que llega un momento en el que empezáis a buscar cosas diferentes, y que por miedo a estar "solos" no lo dejáis, pero creo que dejar ir a una persona que no te hace bien es uno de los mayores gestos de amor propio que puedes tener, porque puedes querer mucho a alguien pero también puede que no os hagáis bien.

Creo que muchas veces nos equivocamos al relacionar el estar "solo" con no tener pareja, en mi opinión no deberían ser términos equitativos. En muchas ocasiones olvidamos o simplemente es que no nos enseñan esto, no nos enseñan la importancia de estar "solos", lo importante que es el saber pasar un tiempo con nosotros mismos, hacer y disfrutar de las cosas que nos gustan por nuestra cuenta.

Fuente: pixabay

Y es que solo nos vamos a tener a nosotros mismos toda la vida y esa relación es la más larga que vamos a tener, por lo que deberíamos empezar a cuidarnos un poco más.

Comentarios

  1. Hola Carlota!
    Me ha sorprendido la forma de comenzar la columna por ese análisis de canción que, sin duda, refleja la toxicidad en las relaciones y sobre todo, la normaliza. Creo que no hay mayor gesto que aprender a soltar y querernos a nosotros mismos, pues somos quienes nos tenemos pase lo que pase. Cabe diferenciar también en que soledad y estar solo no es lo mismo, pues te puedes sentir pleno estando solo y vacío estado rodeado de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me alegra que te haya gustado la publicación, creo que es un tema muy importante que muchos deberían tener en cuenta ya que como bien dices podemos estar solos pero sentirnos plenos y estar acompañados pero sentirnos vacíos, creo que esto tendría que ser algo que se enseñase y que se tendrían que dar cuenta que en muchas ocasiones el estar solo no es algo negativo.

      Eliminar

Publicar un comentario