A través de las mafias

Hola a todos/as, esta semana he querido hablar sobre la "trata" a través de las mafias ya que considero que es un tema del que se desconoce bastante lo cual hace que se pueda convertir en un tema tabú, pero, ¿qué hay realmente detrás de todo esto? ¿Sabemos realmente los tipos que hay y en que consiste cada una de ellas?

Fuente: pixabay

Quiero aprovechar y ya que estamos en la semana de la mujer voy a centrarme en ella. En todo esto siempre ha sido la que ha salido perjudicada debido a que son las que las mafias comercian, las que en la mayoría de los casos son relacionadas con clubs, con trafico de personas, etc. .

Creo que es bastante desconocido el rango de edad de las chicas, y sí, digo chicas ya que se trata de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes las que más perjudicadas salen.

Lo más "popular" por llamarlo de alguna manera es que esto sea más corriente en países extranjeros, pero por desgracia es algo que pasa en todos los países.

Continuando con el tema podemos destacar el trafico de personas, destacar que los más afectados son los inmigrantes los que por falta de recursos en muchas ocasiones son los que se ven involucrados en esto, con el fin de poder obtener algún recurso, aunque sea mínimo para sus familias. Podemos mencionar también las pateras que llegan a diario a las costas llenas de personas que buscan una vida mejor, que buscan ayudar a los que dejan atrás y para ello son capaces de arriesgar su vida lanzándose a largos viajes para ello.

Este me parece que es un tema muy interesante, pero también muy difícil de tratar, por lo que lo único que me quedaría por decir es que en mi opinión los gobiernos de cada país y de las personas que deberían luchar por los derechos de todos, por que todos puedan tener los recursos suficientes para vivir y que la ayuda entre países debería ser algo que se debería llevar a cabo.

Comentarios

  1. Hola Carlota! Me ha gustado mucho el tema de tu entrada y de acuerdo contigo, es un tema que se desconoce bastante y al que se le debería dar mas visibilidad para que esto deje de ocurrir. Es una pena que, como tu has nombrado, inmigrantes que vienen de pasarlo mal de sus países, tengan que llegar a este país a buscarse la vida de esta manera. Apoyo también tu idea de que el gobierno debería dar soluciones. Es una pena que en el año que vivimos aún siga existiendo dicha trata y que, además, sea un tema "tabú" y desconocido para muchas personas. Creo que se debería estudiar mas e investigar más este tema ya que no es ningún agrado para nadie que siga ocurriendo esto a las mujeres y adolescentes. Debemos seguir luchando para que esto frene rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, muchas gracias por tu comentario y al igual que comentas estoy de acuerdo en todo contigo, creo que es un tema al que se le debería dar mucha más visibilidad y se tendrían que dar más soluciones para intentar que no ocurra más.

      Eliminar

Publicar un comentario