Quiérete...sin escusas

Aun a riesgo de sonar repetitiva, quería tratar una vez más el tema de las canciones, pero cambiando el concepto. Anteriormente decidí centrarme en canciones con mensajes que normalizaban las relaciones tóxicas y me di cuenta de como en muchas ocasiones no somos capaces de soltar a una persona por miedo a estar solos/as.

Partiendo de esto, esta semana he pensado que sería posible darle una vuelta e intentar encontrar una canción que diese un mensaje diferente.

Tras un rato buscando, encontré la canción París, de los mismos autores anteriores, Morat, esta muestra todo lo que quería y enseña la reacción que deberíamos tener todos ante ciertas actitudes.

En ella vemos una relación, que al igual que en el caso anterior no funciona bien, pero ante esto, vemos una reacción completamente diferente. Al contrario que el caso anterior, esta persona es capaz de ver las actitudes que está teniendo y decide alejarse, toma la decisión de que es mejor alejarse y priorizar su felicidad antes que "luchar" por aquello que le esta causando daño.

Comienza mostrando como a pesar de que en muchas ocasiones la otra persona le haya pedido que se vaya, cuando decide hacerlo siempre intenta que no lo haga, nos enseña a una persona llena de excusas, la cual se comporta de la misma forma en todo momento ("tus excusas ya me aprendí"), que no es todo como se lo esta "pintando", ("es un cuento que no te das cuenta") y que a pesar de lo que está intentando hacerle creer la culpa no la tiene ella. Enseña como se le está dando todo lo que pide y cuando lo tiene no lo valora ("me pides flores y las quemas"), es una persona egoísta, que no tiene en cuenta a la otra y esta, lo único que quiere es que todo vuelva a ser como era antes, pero sabe que esto no será así por lo que se aleja ya que se da cuenta de que la mejor decisión es dejarlo ir.

Con esto, se podría tratar también las relaciones tóxicas, pero en este caso me quiero centrar en la reacción que tiene una de las personas, esta actitud debería ser la que tendríamos que tener todos si nos vemos en una situación como esta, deberíamos saber que tenemos que priorizarnos, mirar por nosotros, por nuestra felicidad y saber que si algo no nos está haciendo bien podemos dejarlo ir, dejarlo atrás.

También, a raíz de esta misma canción puedo hablar de esas frases que escuchamos desde pequeños y que conseguimos normalizar, pero que lo que hacen es normalizar la violencia en las relaciones, frases como "los que se pelean se desean" o como la misma canción dice "si te ama te hace sufrir".

Fuente: pixabay


Comentarios