ESTA SEMANA TOCA SER...PLAYER🎮

Fuente: pixabay

Hola a todos/as y bienvenidos a esta nueva sección de mi blog, en ella cada semana desempeñaré un papel diferente y conforme al papel que me toque asumir esa semana realizaré una tarea diferente; a lo largo de estas semanas seré comentarista, crítica, analista, player. Esta semana me ha tocado desempeñar el rol del player.

Para esta tarea debo elegir uno de los juegos propuestos en la asignatura de TIC, deberé jugar a él e intentar comprender su funcionamiento.

El juego con el que he decidido iniciar mi tarea de player se llama Spent. Decidí elegir este juego tras investigar un poco sobre él y sobre que consistía. El juego te transforma en una persona, la cual tras haberlo tenido todo, un buen nivel de vida, casa, trabajo, dinero..., un día es despedida de su trabajo y empieza a perder todo aquello que tenía y los ahorros de los que disponía se han ido casi en su totalidad, de repente se encuentra en la calle con tan solo 1,000 dólares con los que debe sobrevivir hasta el mes siguiente.

Lo que el juego te propone son una serie de situaciones y en base a estas, debes ir tomando decisiones para intentar acabar el mes con algo de dinero.

En cuanto a qué me ha parecido el juego, debo decir que me ha parecido de lo más interesante, además de instructivo, nos hace darnos cuenta que muchas veces aunque no lo veamos, las personas lo que hacen es sobrevivir con lo que pueden, con algunas de las decisiones puedes ver que en muchas ocasiones los padres deciden hacer más esfuerzos exclusivamente para que sus hijos mantengan un cierto nivel de vida. También se puede apreciar que con poco dinero se intenta comprar lo necesario para alimentarse e incluso en numerosas ocasiones pensamos que ciertas acciones no nos van a resultar de ayuda a la hora de ahorrar y son estas con las que puedes obtener un pequeño beneficio, por ejemplo, el hecho de compartir piso puede hacer que tus gastos se reduzcan.

Debo decir que empecé a jugar pensando que no sería nada del otro mundo, que simplemente tomaría algunas decisiones pero que no resultaría difícil llegar al final del juego con el dinero inicial, pero fue ya en la tercera situación en la que me di cuenta que tal vez estaba equivocada y que no iba a ser tan fácil como pensaba, según avanzaba el juego empezaba a ver como me quedaba sin dinero y que en muchas ocasiones el juego me ponía en situaciones complicadas en las que me veía obligada a elegir entre opciones que más tarde podían desembocar en alguna situación mucho más grave que hiciera que mis gastos aumentasen; por ejemplo, estar enfermo y tener que decidir si asistir al médico y gastar dinero o si por el contrario no asistías por ahorrar ese dinero pero te arriesgabas a enfermar más.

De esta misma situación el juego te informa que en muchas ocasiones ocurre así, que son muchas las personas que por ahorrar deciden no gastarse dinero en médicos o que toman la decisión de asistir a su puesto de trabajo aun estando enfermos, solo porque no se pueden permitir ese gasto o no pueden arriesgarse a ausentarse un día del trabajo y que esto pueda suponer la perdida de éste.

En muchas ocasiones, a medida que avanza la partida, te puedes llegar a sentir abrumado, ya que empiezas a observar como tu dinero se reduce e incluso se llega casi a agotar, lo cual hace que se complique tu situación ya que aún es mediados de mes y solo sientes que no estás tomando las decisiones correctas y que lo único que haces es gastar dinero en cosas de las cuales piensas que puedes prescindir.

Yo usaría este juego con niños y niñas adolescentes, para que vean que cuando sus padres no les den algo o no les compren aquello que quieren, en muchas ocasiones, no es porque no quieran, sino por que en ese momento no se lo pueden permitir. En muchos casos quizás ya estén haciendo malabares con el dinero del que disponen para llegar a fin de mes y aún así intentan que no te falte nada y que puedas vivir una vida tranquila y que aunque no tengas muchos lujos.

Comentarios